EMPRESA


SIDES S.A. es una compañía fundada en 1997, a partir de la iniciativa de algunos empresarios involucrados desde distintas áreas con la industria de bebidas e industria plástica, conscientes tanto de la elevada potencialidad y difusión de la Soda, como así también de las nuevas exigencias por parte del consumidor, en su persistente y cada vez más acelerada tendencia al cambio de hábitos y actitudes.


N

uestra empresa SIDES SA cuenta actualmente con una planta propia de inyección y ensamble, donde mediante procesos totalmente automatizados, produce mensualmente 12 millones de cabezales para sifón descartable. La planta ubicada en la localidad de Quilmes BA, es asimismo sede de la administración y base del equipo comercial de la compañía.

En dicho predio adicionalmente, SIDES S.A. tiene montado su división de equipos para el embotellador, donde reparamos y fabricamos la maquinaria que el embotellador necesita para la aplicación de nuestro producto: el cabezal para sifón descartable Sides.

De esta manera la empresa brinda al cliente una solución integral “llave en mano”, al ofrecer no solo el producto, sino además todo el equipamiento en maquinas, y diseño de líneas de producción donde se incluyen ordenadoras, colocadoras, roscadoras, llenadoras y cerradoras de sifones.

Historia en Argentina


A través de los años, la soda en sifones en la Argentina (envase de vidrio retornable y servicio domiciliario) tuvo un desarrollo muy dinámico, hasta convertirse en la bebida envasada de mayor consumo "per-cápita".

Contribuyeron a este fenómeno las más diversas razones, comenzando por la gran virtud del sifón de poder mantener constante la gasificación del producto, aún en un envase parcialmente vacío.

También ayudaron a la consolidación del producto, razones culturales tales como nuestra natural predisposición a efectuar reuniones familiares, donde la combinación de dos bebidas: soda en sifones y vino, se convirtió en la bebida por excelencia, infaltable en la mesa de todos los hogares.

Otro importante aporte, lo constituyó el método de distribución directa a familias, que hizo de la figura del "sodero", un personaje casi incorporado a la familia y que se mantuvo además en el tiempo por la gran comodidad que este servicio representaba.











La evolución en Argentina


La diversificación de productos provocada por la globalización y su comercialización en grandes bocas, junto con la marcada disminución en el consumo del vino, exigen una adecuada actualización del producto y de su forma de llegada al consumidor.

Preservar la ventaja fundamental del envase (sifón), en cuanto de la estabilidad de su gasificación y a la vez revitalizar el packaging adicionándole características de comodidad y posibilidades de comercialización, fueron algunas de las razones de la creación del Sifón Descartable SIDES, en Argentina.

Adicionalmente a nivel Internacional, se vió una clara oportunidad de crear un nuevo packaging diferenciador en la industria de productos carbonatados, y en aquellos mercados donde no existía la historia del sifón retornable, el Sifón en sí mismo constituye un empaque diferenciador.

Agregado a que dicho empaque se obtiene a partir de las mismas botellas y líneas de producción existentes en los embotelladores a nivel internacional, el hecho de crear un nuevo empaque reemplazando solo la tapa de la botella, hace que la prueba sea factible y de baja inversión, lo que abre las puertas en el mercado internacional de refrescos a nuestro producto el Sifón Descartable SIDES.

Propuesta de negocio




PROPUESTA - CLAVES

  • Todos los embotelladores buscan como driver de crecimiento la innovación en packaging.
  • El producto genera una nueva categoría sin precio de referencia inicial.
  • Es muy bajo el costo de la prueba para los valores de la industria.